Mentoring

Web de Chema Montorio - Mentor Formador y Mediador

El Mentoring es un método por el que una persona, el Mentor, con experiencia en el acompañamiento personal y con unos conocimientos específicos, ayuda a su cliente para que pueda alcanzar aquellos objetivos que le van a aportar satisfacción personal y/o profesional y que, hasta el momento, no ha podido alcanzar por sí mismo.

Se trata de un proceso de aprendizaje, en el que el objetivo principal es que los clientes sepan cómo resolver las situaciones a las que se enfrenten en el futuro, por sí solos, una vez finalizado el proceso.

En mi caso particular, lo que me apasiona es el refuerzo de la Autoconfianza y la seguridad personal, así como el trabajo sobre el Autoconocimiento para hacer visibles, y más útiles, los verdaderos potenciales de los clientes y el descubrimiento de su auténtica vocación en la vida, logrando un mejor aprovechamiento de sus energías y recursos para conseguir mejores resultados a todos los niveles, tanto personales como profesionales.

Estos procesos están indicados tanto en adultos como en jóvenes, consiguiendo grandes resultados en cuanto a su mejor orientación profesional o académica.