Acerca de mí

Web de Chema Montorio - Mentor Formador y Mediador

Describirse a uno mismo no es fácil, sobre todo cuando queremos intentar ser lo más objetivos posible.

Vivo en una gran ciudad como es Barcelona pero, durante muchos años, estuve de espaldas a las muchas oportunidades de desarrollo personal que esta circunstancia me ofrecía, hasta que, a principios del año 2012, mi vida tomó un nuevo rumbo cuando decidí abandonar la empresa que había contribuido a crear, unos 20 años atrás, para dedicarme a…

¿A qué?

En aquel momento me di cuenta de que ¡no sabía qué era exactamente lo que iba a hacer a partir de entonces!

Lo único que sabía eran dos cosas:

  1. que quería SENTIR que mi vida era más útil de lo que había sido hasta entonces.
  2. Y que quería AYUDAR a las personas a mejorar sus vidas, pero no sabía CÓMO hacerlo.

Teniendo estos dos “claros” pensamientos, y sin un céntimo en el bolsillo, empecé a formarme en Coaching, PNL (Programación Neuro-lingüística) e Inteligencia emocional, gracias a formaciones teórico-prácticas que fui ampliando a nivel vivencial al actuar como coordinador, durante más de dos años, de talleres semanales de coaching y liderazgo personal, dirigidos por excelentes coaches.

Al mismo tiempo, las “casualidades” de la vida me llevaron a dirigir formaciones como voluntario en una fundación solidaria, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de personas en riesgo de exclusión social. Aún hoy, gracias a la gran colaboración de una estupenda compañera en estas formaciones, y a todos los  que creen en nosotros, seguimos ayudando a rehacer sus vidas a personas que pasan por situaciones muy difíciles.

Como mediador comunitario, cuento con el Postgrado de Mediación comunitaria y Resolución de conflictos públicos, de la Fundació Universitat de Girona, y tengo la especialización en un ámbito pionero como es la Mediación nocturna, con la que ayudamos a mejorar la convivencia en las zonas de ocio nocturno.

Entre otras actividades dentro de este sector, también trabajo como formador en cuestiones de mediación y resolución de conflictos para diferentes entidades y/o colectivos.

Finalmente, la tercera disciplina en la que desarrollo gran parte de mi actividad profesional es como mentor, lo que comencé a hacer de forma intuitiva contando ahora  con formación a nivel tanto teórico como práctico y experiencial.

El mentoring es una metodología que se puede aplicar a gran cantidad de situaciones conflictivas o para facilitar el crecimiento, personal y profesional, tanto en sesiones individuales como en grupo o dentro de organizaciones. Tiene grandes resultados en procesos de cambio que causan confusión o dificultades para avanzar o conseguir sus metas a las personas, y en los que el objetivo último del mentor es que su cliente adquiera la autonomía necesaria para solucionar por sí mismo otras situaciones futuras a las que se pueda enfrentar.

Mi trayectoria, que he resumido aquí a la mínima expresión, está marcada por innumerables vivencias alrededor del crecimiento personal, del refuerzo de la confianza, el Autoconocimiento y, en definitiva, del empoderamiento de las personas, comenzando por mí mismo y mi propio proceso personal que está marcado por situaciones parecidas a las que cualquier otra persona haya podido vivir, mejores o peores, pero de las que siempre se puede aprender para mejorar.

El cambio y la mejora de uno mismo siempre son posibles

Por muy negro que veamos nuestro futuro, siempre hay una posibilidad para mejorar nuestra vida… y yo soy un ejemplo de ello.

Si yo he podido conseguirlo…

¡tú también puedes hacerlo!